BLOG

En nuestro blog encontrarás información de interés, las novedades de la clínica y las campañas que realizamos para ayudarte a cuidar la salud de tu mascota.


En estas fechas tan especiales compartimos risas, abrazos y momentos inolvidables con nuestros queridos compañeros. Son uno más de la familia y por eso queremos daros algo especial para vuestros peludos.

La leishmania es una de las enfermedades más temidas por los dueños de mascotas pues sus efectos pueden llegar a ser letales. Prevenir la leishmaniosis en perros es clave. También su diagnóstico precoz y su tratamiento a tiempo para que tu animal de compañía, en caso de estar contagiado, pueda tener una mejor calidad de vida.

La salud de tu animal de compañía también tiene mucho que ver con el estado de su boca y de su dentadura. Préstale atención puesto que una higiene bucal diaria es clave para reducir la acumulación de sarro, el mal aliento o, aún peor, enfermedades graves que debemos prevenir.

Estimados clientes, tras los acontecimientos relacionados con el COVID-19, os informamos aquí de las medidas de prevención que estamos llevando a cabo en nuestro centro veterinario a causa del coronavirus y os damos algunas recomendaciones. Podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda y aclaración.

La Leishmaniosis es una enfermedad causada por un parásito sanguíneo llamado Leishmania. Se transmite a través de una especie concreta de insecto, Flebotomo, que el parásito necesita para pasar de un perro enfermo a uno sano. Los gatos raramente son afectados. Este insecto acostumbra a vivir en zonas húmedas, donde se reproduce (desde la primavera...

Cuando cortamos, lavamos o cuidamos del pelo de nuestras mascotas solemos hacerlo por motivos estéticos (si está demasiado largo o corto, si brilla o por el contrario necesita un buen baño...). Está bien, ya que mantener un pelo limpio y sano garantiza a nuestra mascota una mayor calidad de vida, pero debemos ser conscientes de que tanto su pelo...

Observar a nuestro compañero es esencial para detectar cualquier síntoma que nos haga pensar que nuestro perro o gato no se encuentra demasiado bien o que podría estar enfermo. Reconocer estas señales es fundamental para cuidar la salud de nuestras mascotas.

Durante los meses de verano tu mascota tiene unas necesidades específicas que debes atender, como protegerle de los parásitos o de las altas temperaturas. En Borrell Clínica Veterinaria de Barcelona sabemos que la prevención de la leishmania y de los parásitos en los animales de compañía es importante, tanto como tener toda su documentación en...

Llámanos al teléfono 93 188 26 79 

o ven a vernos.