PREVENCIÓN LEISHMANIA

Protege a tu mascota de la Leishmaniosis

La leishmaniosis es una de las enfermedades más peligrosas para tu mascota y es transmitida por la picadura del mosquito flebotomo. Préstale la debida atención porque puede llegar a ser mortal para tu animal de compañía. Entre abril y octubre es el período de mayor presencia de mosquitos, especialmente en las zonas mediterráneas.

En Clínica Veterinaria Borrell de Barcelona te ayudamos a detectar si se ha contagiado y a protegerle durante todo el año.

Pruebas y medidas de detección y prevención de la leishmaniosis

Pruebas diagnósticas

Test Leishmania

Vacuna LetiFend

Vacuna Preventiva

Productos preventivos

Cómo identificar la leishmaniosis en tu perro

Puedes identificar esta enfermedad en tu mascota por su estado de malestar general que se suele manifestar en:

• Adelgazamiento exagerado y trastornos del apetito
  • Caspa y caída del pelaje
  • Sangrado nasal
  • Mal aliento
  • Sed extrema
  • Vómitos
  • Orinar en exceso

En nuestra clínica veterinaria disponemos de diversos tratamientos preventivos  contra la leishmania en perros. Te ayudamos a prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

Te ofrecemos diferentes pruebas de detección y prevención:
  1. Prueba rápida de sangre.
  2. ELISA o IFI.
  3. Citología de médula ósea o biopsia de tejido o linfonodo.
  4. Análisis completos de orina y sangre.

Medidas preventivas

Contamos con diversos métodos de control y diferentes protocolos para prevenir las enfermedades causadas por el contagio de parásitos en perros. Los collares antiparasitarios, que se deben cambiar cada seis u ocho meses, o la pipeta, que se debe poner mensualmente, son algunas opciones. La vacuna o el jarabe pueden ser otra medida efectiva para que tu mascota tenga más defensas para combatir los parásitos en caso de que lleguen a infectarla.

Recuerda realizar revisiones periódicas para evitar el contagio y detectar la enfermedad a tiempo.

Contacta con nuestra clínica veterinaria del Eixample de Barcelona y te asesoraremos sobre qué método puede resultar más adecuado para tu animal de compañía.

Llámanos al teléfono 93 188 26 79

o ven a vernos.