HIGIENE BUCAL MASCOTAS
Realiza una limpieza bucal a tu mascota para cuidar su salud
¿Tu mascota empieza a tener mal aliento? ¿Muestra suciedad entre los dientes? ¿Has detectado sarro en sus piezas dentales?
Ha llegado el momento de realizar un tratamiento de higiene bucal a tu animal de compañía para asegurarle una boca limpia y sana. Si no lo haces no solo la fortaleza de sus dientes se verá perjudicada, sino también la salud del resto del cuerpo.
En Clínica Veterinaria Borrell de Barcelona te ofrecemos un tratamiento de higiene bucal para perros y gatos que les aliviará de molestias dentales y les ayudará a prevenir enfermedades periodontales.
Servicios incluidos
- Limpieza dental con ultrasonidos y pulido
- Anestesia general
- Asesoramiento preventivo bucodental
- Radiografía dental en el caso de que se considere necesario
- Productos de tienda relacionados con la higiene dental (opcional)
Si durante la limpieza fuera necesario, se puede realizar la extracción de alguna pieza dental por motivos de salud para vuestra mascota.
Servicios adicionales
Uso de Fluidoterapia en quirófano durante la limpieza dental
¿Por qué tiene mal aliento mi mascota?
El problema del mal aliento o halitosis es muy común en nuestros perros y gatos. Los principales factores que lo provocan:
- La acidez de la saliva
- La falta de una correcta limpieza entre las piezas dentales
- La ingesta de alimentos caseros, principalmente enlatados o húmedos.
- La consecuente acumulación de sarro.
¿Por qué es importante una higiene bucal en perros y gatos?
Mantener una boca sana en tu mascota es fundamental para asegurarle una calidad de vida y prevenir futuras patologías, algunas de ellas graves. La enfermedad periodontal provoca una acumulación de sarro en los dientes que puede desencadenar diferentes infecciones en la boca. El sarro y la piorrea son potencialmente la causa de enfermedades cardiovasculares que provocan endocarditis e insuficiencia renal.
¿En qué consiste nuestro tratamiento bucal para mascotas?
La limpieza bucal para perros y gatos consiste en eliminar el sarro de todas las piezas dentales. Una higiene bucal a perros o gatos requiere anestesia. En nuetro centro veterinario del Eixample de Barcelona monitorizamos toda la intervención garantizando la seguridad de las mascotas.
En Clínica Veterinaria Borrell de Barcelona hacemos que tu mascota luzca una boca sana y fuerte.